sábado, 26 de febrero de 2011

Danza (1000)

Me lo tengo aún muy debido. Desde alguna vez que lo trajo Ens, que ya ni recuerdo para enlazar.

Se trata de escuchar a The Chieftains. Y hoy hice una muy breve incursión al estilo clásico: Google y Youtube. El primer video que sale es el video que trae aquí. No sólo para que escuchen, sino para que vean a la pareja que baila.

¡Qué emocionante esa danza irlandesa! Lo que más me llamó la atención es cómo se toman de la mano los bailarines. Mirando entre ellos o mirando juntos hacia adelante. Las manos juntas arriba o las manos juntas abajo. Pero ahora viene lo más notable: es como si apenas estuvieran agarradas. Las manos flojas para ir con el otro y acompañar el movimiento que se forma de bailar juntos. Juntos pero sin tironearse. Y sosteniéndose o manteniéndose unidos. Si uno se va para un lado y otro para el otro, vuelven con las manos…

Quizás toda una enseñanza de vida matrimonial.

(Se dio así la milésima entrada de “Aquí estamos…”).

6 comentarios:

Blue fuil dijo...

Felicitaciones por los mil.
¿Se viene un blog de música irlandesa?

AleMamá dijo...

Felicitaciones por las 100 entradas salidas de tu intelecto. Ya van muchos años que nos conocemos. Casi parece increíble.

Saludos y que sigas acá muuuuuuchossss años

Fernando dijo...

Maravilloso el baile, estupenda la música. Tanto uno como otra me recordaron la muñeira, baile tradicional de Galicia, España, que tambien se baila acompasado pero cogiéndose y soltándose. Esto no tiene nada de peculiar: Galicia, Irlanda y Bretaña, en Francia, comparten origen celta y coiciden en muchas cosas de su folklore.

Felicidades por el post 1000, Juan Ignacio: es una suerte para nosotros, tus lectores. Como se suele decir en los cumpleaños, que cumplas muchos más y nosotros los veamos.

hna. josefina dijo...

Muy lindo. Y muy buena tu observación. Le voy a pasar el dato a una hermana irlandesa para que lo vea.

Fernando dijo...

Muchas felicidades, Juan Ignacio.

Juan Ignacio dijo...

Gracias, S.A., no creo.
Gracias, Alemamá, realmente increíble.
Gracias, Fernando, muy pero muy interesante.
Ojalá que aproveche, Josefina.