miércoles, 3 de mayo de 2006

Formas de decir

- Ya estos días, la “misa de las 20” está terminando a eso de las 20 horas.
- ¿Cómo “terminando a las 20”? “Comenzando” a las 20.
- Terminando. Es que la misa fue trasladada. Ya lo habían avisado en mi parroquia unos días antes: “desde el próximo domingo, la misa de las 20 se pasa a las 19”. Así que la que estamos celebrando a las 19 no es otra que la misa de 20. Y termina a las 20.
- Ah…
- Aunque algunos dicen que es la auténtica misa de 19, que se estaba celebrando a las 20 en época de verano.
- …
- Me enteré además que se reestablece la misa de 18 horas.
- ¡Uy! ¡Qué larga!

Nota del editor: ‘toy bien, ‘toy bien…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero diga si no es para preocuparse!

hna. josefina dijo...

¡Me hiciste reír! Pero es ¡tal cual!
De esas leyendas conventuales: dicen que una vez apareció en un cartel de la comunidad:
"Hoy, martes, es jueves."
(Avisaban a las hermanas que el horario de ese día sería igual al de los jueves)

Juan Ignacio dijo...

Risas x 2.

edumangia dijo...

Muy bueno, me hiciste acordar a ese mail que anda circulando con avisos parroquiales propensos al equívoco, como el que decía "El taller sobre oración y ayuno incluye el almuerzo". Una clásica que yo me acuerdo del seminario era cuando no teníamos clase de Teología Moral y aparecía en la cartelera "Este Jueves NO hay moral sexual en el seminario".

Juan Ignacio dijo...

¡Risas x 10!