jueves, 18 de noviembre de 2004

Tipo sencillo


Tipo sencillo, H. M.
Entré hoy al comedor, que es más luminoso que el que teníamos antes. Sólo estaba la moza y en una mesa él, desayuno aparentemente terminado, manos sobre la mesa, mirando a través de la ventana que da a los galpones viejos. Quién sabe, quizás recapitulando sobre su vida o quizás sólo pensando en algún gol de Argentina. Años de trabajo silencioso y constante. Buena asistencia, nada de faltas. Horas extra ya no, ya no las necesita; si los tiene, los hijos deben ser ya grandes, y con lo que gana en jornada normal le alcanza.
Yo lo veo un tipo feliz. Claro, a mí me gustan las personas simples y las idealizo un poco. Pero no creo estar equivocado esta vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente poético... en el fondo, todos aspiramos a vivir con la sencillez y armonía con la que se desenvuelve tu personaje.
Me gustaría creer que no es producto de una imaginación en flor como la tuya, y que ese hombre existe, y es feliz.

Salud

Kovalik

Juan Ignacio dijo...

Hola nuevamente Kovalik. Cuesta encontrar los posts comentados si son viejos ya que el mail que me manda Blogger no aclara fecha.
Pero aquí estoy.

Respecto a este post, creo que la clave está en eso que dijiste: "todos aspiramos". Querer lo mejor, aspirar a ello sin ceder, por más que no lo logremos. Ahí está la felicidad.