domingo, 16 de junio de 2013

Bondis "cordobeses"

De cuando yo era un experto en bondis (modestia aparte), recuerdo el caso particular de la Avenida Córdoba. La Avenida Córdoba, ya después de Almagro, ya en Palermo, nunca fue una avenida típica de bondis. Pasaban dos o tres “muertos”, si no recuerdo mal el 140 y el 142 (frecuencia aproximada uno por mes), el 151 y un ramal del 168. Supe adentrarme en sus misterios porque la UCA estaba en Colegiales y eso no distaba mucho de allí. Córdoba no era una salida tan popular hacia afuera. O si lo era, como lo es hoy, es para autos. Quizás por ser Avenida limítrofe aún conserva algo de cuando los centros de los barrios estaban más separados. El 140 y el 142 tenían, alguno, un color claro, raro, casi no los recuerdo. El 151 y el 168 eran más típicos, con esas rayas de colores negro, azul, rojo. El 151 en base más clara. El 168 predominaba en rojo y negro. Luego vino Plaza, compró a varios (fue la época triste en que todos los bondis se volvían rojos: 36, 133, 141, 140, 142…). Había entre todos los bondis “cordobeses” uno que huía de la avenida doblando por Canning, luego llamada Scalabrini Ortiz. Ese giro a la izquierda era raro. Era atípico. Un bondi que llegaba por Córdoba más allá de Almagro, pero no se alejaba tanto. Doblaba allí y se metía en Villa Crespo. Su color, además, era original. Verde oscuro.
Y hasta acá llego, porque ese es el recuerdo. El bondi 106. Creo que una vez sola me lo tomé. Pero ya preparo la foto del 106 doblando en Córdoba y Canning para entregar de premio a mi amigo centésimo sexto. (No, mentira).
 
PD: Este breve exabrupto escrito fue publicado en Facebook, de ahí el final sobre el amigo centésimo sexto.

1 comentario:

Fernando dijo...

Curioso lo de los diversos colores. Buenos Aires, siempre original.

En Madrid eran rojos y poco a poco se volvieron azules, buena metáfora de la vida política municipal. Pronto habrá que volver a pintarles de rojo.

Felicidades por el 106º.